Usted es el visitante Nº 277869
Catálogo » Policarbonato

Policarbonato Alveolar

Características

El Policarbonato Alveolar, es un laminado traslúcido de alta calidad, que ha sido diseñado para aquellas aplicaciones industriales, domésticas y de esparcimiento donde se requiere aislamiento interior, exterior y a la vez, luz.

Tiene impresionantes cualidades de durabilidad, con un alto grado de resistencia a los efectos nocivos del uso continuado bajo luz directa del sol o en condiciones de luz artificial de rayos UV.

EL policarbonato ha conseguido una excelente reputación de inalterabilidad debido a sus propiedades que presenta frente a la acción de la corrosión, la temperaturas extremas, por su capacidad elástica, excelente comportamiento ante el fuego y por su economía.

Medidas estandard de las placas
Espesor mm. Medida mm. Peso kg/m2
4 2100 X 5800 0,8
6 2100 X 5800 1,3
8 2100 X 5800 1,5
10 2100 X 5800 1,7
16 2100 X 5800 2,8

Colores: Cristal, Blanco, Gris, Bronce, Amarillo, Rojo, Azul. Consultar colores en distintos espesores.

Estas características hacen del Policarbonato, el material ideal en la construcción de :
Invernaderos, Cubiertas Cierres de Terrazas y Piscinas, Marquesinas, Cielos Falsos, Lucernarios.

Propiedades

Capa de Absorción de Rayos UV

Las planchas de policarbonato tienen tratamiento de protección aplicado en su cara exterior por coextrucción. Este tratamiento forma una barrera contra las radiaciones de los rayos UV protegiendo así el grueso de la plancha de forma que la pérdida de propiedades mecánicas y amarillamiento con el tiempo son imperceptibles. Estas planchas eliminan el 98% de las radiaciones UV dañinas, ofreciendo protección para quienes estén trabajando o jugando detrás.

Las planchas de Policarbonato tienen tienen su superficie resistente a los rayos UV claramente señaladas con un film adhesivo protector que indica la cara que debe colocarse el exterior en la instalación.

Resistencia al Impacto

Este Policarbonato ofrece excelentes resultados en cuanto a la resistencia al daño por impacto en un amplio rango de temperaturas. El hecho de que esta resistencia sea superior a la de otros materiales traslúcidos significa más resistencia a la rotura durante el manejo, el transporte, la instalación y vida de servicio.

Resistencia la Daño por Granizo

El daño a los materiales traslúcidos, es especial en tejados y cubiertas, ocurre cuando la tormenta de granizo contiene piedras entre 20-30mm de diámetro, teniendo una velocidad de impacto entre 21-25mm/seg. Cuando se usa policarbonato de 10mm o más de espesor en cubiertas traslúcidas, se reduce notablemente la posibilidad de que el granizo pueda ocasionar desperfecto alguno.

Limpieza

Para mantener en óptimas condiciones las características del policarbonato durante su servicio, se recomienda limpiar las superficies periódicamente usando productos limpiadores domésticos adecuados. Las recomendaciones para la limpieza son las siguientes:

  • Usar agua tibia para enjuagar las planchas.
  • Mezclar agua tibia y un limpiador doméstico o jabón suave de neutro.
  • Utilizar esponja o paño suave con cuidado.
  • El proceso se repetirá varias veces enjuagando las planchas y secándolas con una esponja o paño suave.

Nota:
Se debe tener cuidado y seguir los siguientes consejos:

  1. No fregar las planchas con cepillos de raíces, ni objetos afilados.
  2. Evitar el contacto de la cara protegida de rayos UV con isopropanol o Butyl Cellosolve.
  3. Evitar los abrasivos o limpiadores que contengan altas concentraciones alcalinas.

Instalación

Corte

El policarbonato puede cortarse con una sierra de dientes circular o con una sierra de mano. El polvo debe ser eliminado de la plancha usando un aspirador o compresor de aire seco. Es necesario apoyar la plancha cerca de la zona de corte y sujetarla firmemente para evitar tensiones y vibraciones.

Taladro

las planchas de policarbonato pueden ser taladradas con taladros y brocas estándar. Las planchas deben estar firmemente sujetas y sobre superficies limpias cuando se taladra. Para permitir la expansión térmica, los agujeros deben ser teladrados con un diámetro de 6mm mayor que el herraje o fijación utilizado para planchas hasta 2000mm y habrá que aumentar el diámetro por 2,5mm por cada 1000mm adicional de largo de plancha.

Los agujeros para anclajes deben tener un mínimo de 18mm de diámetro y no deben ser hechos a menos de 40mm del canto de las planchas.

Protección

Nunca camine sobre planchas de policarbonato. Use siempre tablones colocados en el mismo sentido que os soportes estructurales.

Las planchas de hasta 3m de largo x 1m de ancho pueden ser manejadas por una persona. Las planchas más largas requriran 2 o más personas. El manejo y ajuste de las planchas debe tener un cuidado especial en condiciones de viento constante.

Es escencial prevenir la entrada de humedad, polvo e insectos a través de los bordes abiertos de la plancha mediante la instalación de perfiles de cierre.